Sabías que las temporadas de frío son la mejor
época para bajar de peso
Contrario a lo que solemos pensar, las épocas de frío son ideales para comenzar a perder peso. Así lo afirma el Nutricionista de la Clínica Alemana, Gonzalo Rozas. Conozca sus aggumentos y comience cuanto antes a preocuparse de su estado físico.
En estos meses de frío, el cuerpo acelera su metabolismo para poder contrarrestar las bajas temperaturas. Sin embargo, la mayoría de nosotros solemos subir de peso en este periodo. “Los pacientes se inclinan por consumir alimentos calientes, pero también por los chocolates, frituras, y eso hace que en septiembre quieran bajar esos kilos ganados de forma abrupta, y a veces de modo inadecuado, asegura Rozas.
Sopas y tés, grandes aliados
El nutricionista recomienda el consumo de sopas en estas frías tardes. Pero, aclara que lo ideal es preparar la sopa en casa, incluir verduras, poco aporte de sal, agregar claras de huevo que aportan proteínas, un trocito de pollo o pavo también será bienvenido en su preparación.
Las sopas tienen grandes beneficios, pero el especialista es enfático en señalar que este alimento no debe ser reemplazado por una comida, sino que debe ser un complemento a una dieta equilibrada. Las sopas aportan bajas calorías y otorgan hidratación a nuestro organismo. Tienen como principal ingrediente el agua, esto hace que sea una preparación que sacia e hidrata, ya que rápidamente nos llena el estómago y, a su vez, es un plato ligero al aportar pocas calorías. El contenido de calorías de una sopa es muy variable igual que sus ingredientes pero suele oscilar entre 35 y 65 kilocalorías por 100 gramos.
El doctor Pedro Barreda, asesor nutricional de Herbalife, asegura que en estos meses solemos tomar cosas calientes, que naturalmente reconfortan, pues producen calor y -si además ese líquido es nutritivo-, mucho mejor. Coincide con el nutricionista en que los meses de frío son óptimos para comenzar a bajar de peso, pero reconoce que culturalmente no es un tema fácil, somos fanáticos de las sopaipillas, pancito caliente, y eso hace que perder kilos en estos meses sea muy difícil.
Otra preparación muy consumida en esta época son los tés. Si bien constituyen un gran aporte de antioxidantes y vitaminas, el nutricionista llama a ser cautos y a no confiarse en los múltiples atributos que se le otorgan a algunas de estas bebidas calientes.
“Siempre les digo a los pacientes que no crean en cosas milagrosas. Que este té tiene tantas propiedades y me ayuda a bajar de peso. Mi trabajo es conseguir que ellos bajen de peso, especialmente que bajen su porcentaje de grasa, pero no hay nada comprobado científicamente con respecto a las múltiples bondades que les atribuyen a algunos tés”.
Además, afirma que estas bebidas no son recomendadas para los niños ni a los pacientes con anemia, ya que el té inhibe la absorción del hierro.
Las agüitas calientes también pueden ser una buena opción para estos gélidos días.
Alternativas!
Los especialistas coinciden en que lo ideal es consumir alimentos calientes preparados en casa, pero hay ocasiones en que por tener escaso tiempo u alguna otra dificultad, debemos recurrir a alternativas.
La compañía de nutrición Herbalife posee una Sopa Instantánea fácil de preparar que aporta sólo 90 calorías por porción y constituye una excelente fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales. Hay en sabores de pollo y verduras.
Además. la marca ofrece un Té y Hierbas Instantáneo, que ayuda a proteger al organismo del daño de los radicales libres gracias a su contenido de té verde, té naranja pekoe y hierbas. Hay sabores de limón, durazno y frambuesa.
Acerca de Herbalife Ltd.